cabecera

Bienvenida

Queridos amigos:

Cuando la Junta Directiva de GEHEP nos encomendó la organización del tercer Congreso Nacional de GEHEP-SEIMC tenemos que reconocer que sentimos el peso de una enorme responsabilidad. Efectivamente, el nivel científico y de asistencia de las dos ediciones anteriores había sido tan alto, que nos parecía un objetivo difícil de igualar. Pese a ello, decidimos embarcarnos en esa tarea con el lema “El arte de vivir sin hepatitis vírica”. Con este eslogan queremos dejar constancia de que nuestro congreso se inserta en un camino hacia la erradicación de las hepatitis virales. La senda que nos ha marcado la hepatitis C nos sirve para vislumbrar que este objetivo no es una entelequia, tanto para la propia hepatitis C, como para el resto de las hepatitis víricas. Para ello necesitaremos aún avances en el conocimiento de la epidemiología, el desarrollo de vacunas y de fármacos antivíricos, que precisarán, sin duda, de décadas de investigación continuada. De todo ello trataremos en nuestro Congreso, donde hemos incluido actividades puramente formativas, como el curso de formación o las mesas redondas oficiales. Junto a estas actividades de actualización, le hemos dado especial relevancia a las comunicaciones originales, a las que dedicaremos más espacio, pues permiten la presentación de los resultados que consiguen los grupos de investigación españoles, que tanto destacan en los congresos internacionales.

El “arte” forma parte de nuestro lema porque constituye un componente intrínseco de la idiosincrasia de nuestra ciudad. En Sevilla se ama y se valorar el arte como en pocos lugares, y gozamos de un conjunto que incluye una representación de los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y modernos, tanto en arquitectura, como en escultura o pintura, del que no muchos sitios pueden presumir, y que hacen de Sevilla una de las ciudades más visitadas de España. Todo ello, unido a la benignidad del clima a final de septiembre y los atractivos culinarios y de ocio en Sevilla, hacen de nuestra ciudad un destino muy apetecible, lo que complementará el interés científico que estamos empeñados en conseguir para nuestro Congreso.

De todo lo anterior nos gustaría que disfrutarais con nosotros, por lo que os esperamos entre el 28 y el 30 de septiembre en Sevilla.

Un fuerte abrazo.
El Comité Organizador del 3er Congreso de GEHEP-SEIMC
GRUPO PACIFICO
SECRETARÍA TÉCNICA
Avda. César Augusto 3, 2ºD
50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Página web creada por:
Grupo Pacífico